Estudiamos las agujas





Fotografías Juan Louro Cambeiro




Entre los muchos problemas a los que se enfrenta cada día una persona con diabetes, hay uno que destaca  por su importancia, debido a que muchísimos pacientes encuentran problemas de uno u otro tipo relacionados con las agujas.

Les afecta el milimetraje, el grosor, la accesibilidad a través de los centros de salud, y por supuesto el precio.

Estamos empezando a hacer un estudio sobre ellas, con objeto de remitirlo a los principales fabricantes y asociciones, para intentar mejorar la rutina de inyección con ayuda de todos.

Cualquier comentario, sugerencia, aclaración, crítica o simplemente aportación que quieras hacer, será tenida en cuenta y formará parte del dosier que publicaremos en el blog dentro de un tiempo.

¡Ahora es el momento de hablar!

¿Nos contáis vuestras ideas?


06/02/2013
Pregunta a través de FB

Algunos dicen que da lo mismo pincharse con una aguja que con otra... ¿será cierto?







15 comentarios:

  1. Respecto de las agujas, he probado las de BD y mi preferida es la BD Nano de 4mm... prácticamente no hay dolor.

    Y por otro lado si me permites el comentario para todos... No dejéis que una enfermedad os defina. Al menos yo no soy "diabético", yo solo tengo diabetes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Marcelo. Yo también lo pienso así. Rectifico... Gracias por tu comentario

      Eliminar
  2. Mi hijo utiliza las BD de 5 mm., las nano no las he visto y tampoco había odio comentar. Preguntare.
    Ana, a nosotros no nos las cobran y nos dan las que necesitamos, no nos ponen pegas, ni a las tiras, ni a las agujas.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana, nosotras usamos las de 5 pero nos encantaría probar las de 4 pero el precio es muy elevado... Y la diferencia es mínima, pero aún así me imagino que se notará... Nos las facilita la Seguridad Social sin problemas, por ahora... Las de cuatro las tendríamos que comprar y ya te digo que son caras

    Montse Lora Vera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy nueva aquí , pero tengo un hijo de 9 años, debutó hace 1 año, y las de 4 mm me las facilita el sergas en el centro de salud.
      No teneis que pagarlas. Un saludo.

      Eliminar
  4. Totalmente de acuerdo ,mi hijo se pincha con las de 5mm y lo peor son las agujas de piquetes que me dan en el ambulatorio,esas si que las veo demasiadas gruesas,me dijeron que no las tenian mas finas en todo el distrito de Cadiz ,en la farmacia las hay mucho mas finas ,pero claro hay que pagarla enteritas ,si recetas vamos...yo se las compre al principio y me parece que costaban unos 8 euros la cajita ,que no dura apenas nada . En fin yo creo que ...el copago de tiras e insulinas ,que si agujas para que sean mas fina ,que si la dieta ,pues sale caro .Bajo mi punto d e vista estos niños no debian de pagar absolutamente NADA y deberian de facilitar agujas mas finas sobre todo para los mas pequeños.

    Pili Rivero García

    ResponderEliminar
  5. Nostras por el momento no tenemos recortes .., por el momento, Alba usa tambien las de 5mm, he preguntado si teneian las de 4mm, porque ya sabes hay beces que te sale la gotita de sangre y morado y la insulina no se disuelbe igual, Las tiras nos las dan , pero las lancetas nos toca comprarlas a nosotras , antes el pinchador que usabamos era el de a. Menarini y la caja de 200 lancetas seran 29 euros en farmacia ,ahora con el nuevo tamagochi , Alba ha probado el pinchador el accu-chek multiclix, y va super bien no hace apenas daño no te enteras y lo mejor no deja tanta marca en el dedo como el otro, lan lancetas las tienes que comprar tambien,las hemos pedido a una pag que nos paso Mercedes Honorato, aun no nos han llegado pero seguro que no tardaran mucho, , saluditos

    Ana Belen Cid Iglesias

    ResponderEliminar
  6. Uso las de marca BD de 8 m/m, sin problemas, supongo que estar algo gordito facilita el uso de ese largo.
    En Cantabria tanto agujas como lancetas o tiras nos facilita el Servicio Cántabro de Salud.

    ResponderEliminar
  7. Rafa Pitarch Ruiz
    Ana, comprobadas, el dolor que se puede sentir entre una de 4 y una de 5 es el mismo, he detectado que con las de 4 el nivel de azúcar lo lleve más alto de lo normal mientras las he usado, imagino que ese milímetro de menos debajo de la piel se nota, por lo que No la recomendaría para adultos, ahora bien imagino que se habrán desarrollado para bebes y niños diabeticos los cuales si agradecerán ese tamaño, siento no poder darte más datos, ya que tan solo te puedo facilitar en mi cuerpo como han ido. Un cordial Saludo, y puedes meter mi información en la que envíes a BD. de nuevo muchísimas Gracias.

    ResponderEliminar
  8. 6/febrero/20113.- Respuestas a la pregunta a través del grupo de FB de la FUNDACIÓN PARA LA DIABETES.-


    Pili Rivero Garcia
    Como que da lo mismo??? ni de coña vamos.....Mi hijo se pincha con la de 5mm.En nuestro centro de salud no la hay mas fina ,pero vamos creo que esta para el no esta mal no ??
    Hace 11 horas · Me gusta

    Manuel Avispa Vamos que yo sepa para adultos normales es de 8mm, si eres obeso 12mm. Eso es lo que me comunicaron en su día, las otras son para niños

    Anhilien Vl
    A nosotros nos han dado la de 8mm,en el ambulatorio me preguntaron por la complexion del niño,y despues me fije y fue la que nos dieron en el hospital.
    Hay otro niño que usa la de 12 pero porque es un pelin mas rechonchiño....pero claro....realmente no se si es cierto que da lo mismo usar cualquiera.

    Isabel Gómez Blesa
    De eso nada, monada. A mi hijo le duele horrores con la de 8 y se la querían encasquetar en el ambulatorio y naranja la china, me negué. Ahora le traen la de 5 cm sólo para él!


    Juan Bascompte
    Yo tengo 58 años y me las dan de 5 m/m ya que soy de complexion delgada.


    Alicia Lobo Soriano
    hola, me llamo Alicia, y no me he presentado oficialmente en el grupo ...yo también soy delgadita, perdí mucho peso cuando debuté con la diabetes hará un año y me las dan de niña chica a pesar de mis 39 años,.también tengo hipotiroidismo así que son dos enfermedades crónicas para toda la vida, una de engordar y la diabetes me ha hecho perder más de 10 kilos..ahora estoy desde el verano con la lantus, empezaron con las pastillas pero mi páncreas no segrega insulina, asi que tocó el pinchazo..en fin,asimilando aún la enfermedad y luchando con el no poder comer chocolate como quisiera..un saludo.

    Anhilien Vl !!!!
    Pues entonces voy a pedir la de 5!!! Con razon la criaturiña algunas veces se queja u.uU

    Pili Rivero Garcia
    Anhilien Vl haces bien en pedirla ,la de 8mm,me parece mucho para tu niño ,que por la foto he visto que nisiquiera esta obeso ,mi hijo las de 5mm con casi 17 años . Asi que pidelas y si no la tienen ,que la busquen.

    Encarni Moreno Gonzalez
    Nosotras también utilizamos de 5 y las de color lila para la medición de la glucosa.Les Duelen menos a los pequeños

    Paloma Albaladejo López
    Mi hija con 11 años usa las de 5mm, y se nota la diferencia con las de 8mm, ves a tu centro de salud y pídelas y como dice Pili Rivero Garcia, que te las consiigan.


    Anhilien Vl
    Si ,si, por supuesto que voy a pedirlas,xq tela....si este pesa 37 kilos,no esta extremadamente delgado pero si es menudo ...y por lo que deciis la de 8mm es para adultos,y muchos aun seguiis utilizando la de 5mm.
    Desde luego,que mal informados estamos -.- pero por suerte estais vosotros. Tambien voy a avisar a la otra mama que conozco,porque a ella le dan las de 12mm y os aseguro que no esta obeso y es tb un crio de 10 años.


    Mary Carmen Aceituno Algaba
    Quien piense que da igual una aguja que otra, es porque nunca se ha pinchado. Yo soy adulta y noto la diferencia.


    Ana Belen Cid Iglesias Para la persona qué te las da claro qué no importa . ..PUES QUÉ SE PINCHEN ELLOS ...!!. alba USA las de 5mm y creo qué el viernes nos daran las de 6mm.. no se nota ..QUÉ LECHES NO SE NOTA .., nos dicen qué con el peso de Alba tiene qué usar las de 6mm . Peso 33,800, altura 1,39. Pero sí la va buen con la de 5mm qué más los da y sí hay de 4mm pues mejor Noo.


    Pili Rivero Garcia
    A mi me entran ganas de pinxarles a ellos en un ojo si hace falta vamos....

    Lydietta Piti
    Sobretodo se nota la diferencia en las glucemias. Yo necesito las de 8mm pues con las de 5mm no se absorve igual y me sube la glucemia


    Inma Fuentes
    Si se nota si, yo empecé con las de 5mm y hace poco, a pesar de seguir estando delgada, me dan las de 8mm, pero se acostumbra, lo que me sabe mal es para los pequeños..tantos pinchazos al día,


    Lydietta Piti lmenoa
    ahora se puede elegir la más adecuada a cada complexion, cuando debute ( hace 16 años) solo existian las de 12mmA

    Inma Fuentes
    Madre mía...entonces no me puedo quejar,

    ResponderEliminar
  9. Rafa Pitarch Ruiz

    Gracias a Ana Skette, probe las de 4 mm, y en mi caso, adulto de complexion delgada, funcionan mejor las de 5 mm, ya que cuando estuve usando las de 4 la glucemia me subio durante todo el dia, por lo que deduje que estan pensadas para bebés y niños, que tienen menos capa epidermica, pero no para adultos aunque sean delgados como yo, por lo demas creo que la S.S. dberia pensar que a los niños hay que protegerlos, y creo que usando las de 4 al principio mejor que mejor, se evita el causarles lipodistrofias antes de ahora, que es un problema que puede agrabar la enfermedad, porque la absorcion no es la misma, con lipo que sin ella, pero claro viendo las diferencias que existen entre comunidades con los fungibles, agujas lancetas y tiras, es normal que no quieran financiar nada, asi tienen más dinero para meter en los sobres, habria que hacer una queja a nivel nacional, para que si las cubran para los dulces más pequeños.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! que tal??? acabo de descrubir este blog a traves de twitter y la verdad es que estoy como loco leyendo!!! el trabajo es genial...Yo os cuento mi experiencia tengo 26 años y llevo siendo diabetico desde los 9....en cuanto a las agujas comentaros que si se nota...y bastante...y para los niños pequeños contra menor grosor mejor...yo por ejemplo mido 1,76 y peso alrededor de 80 kg y utilizo las de 8mm...Creeis que es correcto? o deberia ir hablar con la enfermera?? no entiendo como en algunos casos no os proporcionan todo de forma gratuita...Aqui en Madrid siempre me dan todo sin ningun problema...si conoceis algun sitio donde pueda poner una queja para ayudaros comentarlo!!! un Saludo y Feliz Dia de la Diabetes Mundial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo,
      Verás.. mi hijo usa las BD de 4 mm, ha probado otras (incluidas las carísimas Auto shield), pero a él le convencen ésas. Con tu complexión creo que las de 8 mm pueden estar bien, aunque conozco usuarios que las intercambian con las de 5 mm porque pinchan en ángulo de 90 grados y evitan lipodistrofias al introducir la aguja a diferente profundidad. Todo esto es un criterio particular, claro, que siempre debe ser constatado por el aval de tus registros glucémicos y confirmado por tu educadora o endocrino..
      En todo caso, muchas gracias por tus palabras, y por acercarte a esta casa, que también es la tuya.

      Eliminar
  11. Hola!!! que tal??? acabo de descrubir este blog a traves de twitter y la verdad es que estoy como loco leyendo!!! el trabajo es genial...Yo os cuento mi experiencia tengo 26 años y llevo siendo diabetico desde los 9....en cuanto a las agujas comentaros que si se nota...y bastante...y para los niños pequeños contra menor grosor mejor...yo por ejemplo mido 1,76 y peso alrededor de 80 kg y utilizo las de 8mm...Creeis que es correcto? o deberia ir hablar con la enfermera?? no entiendo como en algunos casos no os proporcionan todo de forma gratuita...Aqui en Madrid siempre me dan todo sin ningun problema...si conoceis algun sitio donde pueda poner una queja para ayudaros comentarlo!!! un Saludo y Feliz Dia de la Diabetes Mundial.

    ResponderEliminar