Campaña Sensibilización


Hemos dado vueltas y vueltas a las cosas, trabajamos a diario para conseguir que pacientes y familias se sientan un poco más comprendidos  y  apoyados en esta larga carrera, pero...
creemos que todo esto no es suficiente. Debemos hacer más. Movernos más, llegar a más sitios y contactar con más personas. 



Necesitamos creer, que este proyecto va a avanzar  cada día un poco y ofrecerle a las personas que lo necesiten, o se interesen por él.
Debemos ser capaces de motivar a los principales interesados: que en definitiva son los pacientes, para que mantengan unos cuidados estables; e implicar a las familias en la importancia de ser constantes en ellos.
También creemos fundamental implicar a la sociedad, a los colegios a las Instituciones y a los medios de comunicación en esta labor de difusión,que pretende promover algo tan sencillo como la EDUCACIÓN DIABETOLÓGICA.

Según datos de la Fundación para la Diabetes, en estos momentos hay en España más de 2.500.000 personas con esta enfermedad. De ellos, unos 30.000 son niños.

Es ya la pandemia del S.XXI  en los países desarrollados o en vías de desarrollo, puesto que el 80% de los casos se producen en ellos.
 
¡Algo hay que hacer, para concienciar a la   sociedad!

Y debemos estar unidos, ser constantes y trabajar en serio.

Es evidente que no estamos solos, ni podemos estarlo puesto que no llegaríamos a ningún sitio de esta forma. Necesitamos colaboradores, gente motivada, ilusionada, pro-activa... empática y desinteresada que nos apoye, y nos eche una mano. Es labor de todos construir una sociedad mejor, con la ayuda de unos y otros.

Así pues, tras la presentación del Blog y la Campaña el pasado día 26 de diciembre, en el programa EN BUENA HORA, de Telemiño   tenemos previsto una serie de acciones que nos gustaría iniciar de forma progresiva, que impliquen siempre a todas aquellas personas interesadas en la educación diabetológica, sus cuidados y los apoyos necesarios para pacientes y cuidadores.

En breve, publicaremos una entrevista, con el Dr. Pablo Fariña (pediatra y encargado del área de endocrinología infantil del CHUO), en la revista online TEMPO DE LECER, a través de este medio podréis estar al tanto de nuestras actividades, puesto que siempre se hacen eco de las iniciativas promovidas desde la ciudad que tienen que ver con la cultura yla educación.

El próximo 4 de abril, a las 8 de la tarde, presentaremos en el CENTRO CULTURAL MARCOS VALCÁRCEL, la conferencia inaugural de nuestro proyecto formativo, a cargo del propio Dr. Pablo Fariña y la educadora Merche García PenelasContaremos con la colaboración de los amigos del grupo VOLUNTARIOS DE OURENSE, que nos echarán una mano difundiendo información y colaborando en la medida en que cada uno pueda.

A partir de ahí..... ¿qué?


Pues, a partir de ahí.....más !

Queremos promover una serie de charlas/conferencia/coloquio-interactivo, en Centros Cívicos, Asociaciones y Colegios, interesados en la Educación Diabetológica, en su conocimiento, difusión y capacidad de gestión ante situaciones cotidianas. Vamos a solicitar ante las Concejalías pertinentes , la ayuda necesaria para disponer de recursos  que nos permitan desarrollarlo de forma integral y completa.

Por otra parte, queremos pedirle a aquellos patrocinadores  que puedan estar interesados en colaborar con nosotros, contacten conmigo directamente a través del blog, o FB, de  cara a poder llegar a cualquier acuerdo que, por pequeño que pueda parecer, siempre resultará beneficioso y aprovechable.


¡Por una educación que permita a los usuarios, autonomía y eficacia !
Por la salud de quienes hoy padecen esta enfermedad, que en cualquier momento podría llamar a nuestra puerta, 

Pido

Que os suméis a nuestra campaña de sensibilización y formación sobre la Diabetes.

A este lado del mundo, quedan muchas cosas por hacer...

¡Y nosotros tenemos energía y ganas de hacerlas...! 

¿Os apuntáis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario