miércoles, 14 de septiembre de 2016

Evolución

A veces es necesario tomarse un tiempo para uno  mismo para poder volver con energía, en mi caso esta espera aletargada me ha servido para formarme más y mejor, para aprender otras cosas y para desintoxicarme de determinadas obsesiones que llegaron a  ser dañinas para mi salud y excesivas para la gente que me rodea. 
Ahora, con la tranquilidad que da el ver las cosas con cierta perspectiva, puedo plantearme continuar camino con ilusión renovada y pilas nuevas.
...Y con más experiencia.  

He aprendido a ver la vida con más tranquilidad, a ser tenaz en mis  propósitos, a no agobiarme (siempre) que las cosas salen regulín regulán, a mirar a  los ojos la adversidad, a quererme a mi misma, a dedicarme un tiempo que me había olvidado de regalarnos y a secarme las lágrimas cuando ese ha sido el único desahogo posible.
Y con todo eso Dani  y yo hemos crecido y en el camino hemos aprendido lo que significa una palabra que desconocíamos...


Y ¿cuáles son mis propósitos ahora? ¿qué voy a hacer? ¿cómo voy a plantear la continuidad de DER?


Bien, creo que a todas estas preguntas iré dando respuesta poco a poco, unas veces tendrá actividad frenética otras más pausada y en algún momento estará al ralentí, igual  yo. Soy consciente de que Diabetes en la Red tiene muchísimos seguidores y os agradezco de corazón  a todos el haber permanecido fieles a mis publicaciones, porque el número de visitas indica que su actividad es constante; dicho esto, de cara al futuro me gustaría aclarar algunos puntos.

1) Mi punto de partida y referente principal de comunicación con seguidores/pacientes/familias/asociaciones etc es y seguirá siendo este blog. 

2) La interacción con redes sociales se limitará  a mi perfil de Twitter, donde publicaré y compartiré contenidos publicados en el blog -o no- pero siempre relacionados con la diabetes. Como Diabetes en la Red NO TENGO FACEBOOK ni lo voy a volver a tener.

3) Tengo un perfil privado en FB y en Instagram dedicados únicamente a la fotografía. Ambos son abiertos así que cualquiera puede ver mis publicaciones pero sólo abro amistad a gente que conozco personalmente por una u otra razón. Os pido comprensión;  yo no vivo de temas relacionados con la diabetes ni puedo dedicarle los cientos de horas que el mantenimiento de un espacio como este necesita... para terminar como el rosario de la aurora: ya he pasado por eso.

4) No cobro nada por publicar cosas en Diabetes en la Red. Ello me proporciona libertad suficiente para decidir qué publico o publicito en cada momento. Cada vez que lo haga será porque el proyecto que me ofrecen me interesa; necesito creer en él. No vendo nada. No pretendo induciros a que optéis por una cosa u otra, si doy información sobre un producto u otro (sea del tipo que sea) ha sido y será simplemente porque lo conozco personalmente y me gusta o me parece apropiado. Evidentemente desde este punto de vista, mi propia opinión puede no coincidir con otras, ¡faltaría más!

5) Diabetes en la Red seguirá teniendo colaboraciones, y todas ellas serán realizadas por profesionales contrastados. Jamás apoyaré ningún tipo de acción que ponga en duda la eficacia de los sistemas actuales de gestión de la diabetes en pos de quimeras de eficacia supuesta. Una vez más reivindico como puntal de acción la seriedad y la credibilidad.

Y como el nuevo curso es un momento tan bueno como cualquiera para retomar las buenas costumbres, ¿qué os parece si alguna vez os asomáis por esta casa a dar un paseo?


4 comentarios:

  1. Me alegro mucho de que estés de vuelta.
    Mil besos
    Elisa recio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa, un placer volver a encontrarte.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias María... ganas de coincidir contigo por aquí.
      Biquiños

      Eliminar