lunes, 14 de septiembre de 2015

TRANSDIABETES


Empezamos el mes de septiembre hablando de un evento que ya ha sido ampliamente difundido en redes sociales, blogs  y webs de todas partes, una inciativa del grupo Noches sin Dormir al que pertenezco del cual surgen prácticamente todas las ideas que se desarrollan de forma colectiva y plural en España. Hoy en día, no existe en todo el pais, ninguna asociación o colectivo con el mismo poder de convocatoria y motivación que éste. Hace unos días, un compañero de grupo -promotor, coordinador, organizador y currante incansable- en la totalidad de los proyectos que se desarrollan se preguntaba como habíamos llegado hasta aquí si no teníamos detrás ninguno de los respaldos que se suponen imprescindibles para arrancar este tipo de proyectos... la única respuesta que pudimos darle fue que teníamos a mucha gente motivada para ello, y a un gran Director: él -Fernando Santos, Diabeticrack-

Pero ¿qué es la transdiabetes?
Una iniciativa preciosa que quiere unificar a todas aquellas personas que conviven a diario con ella, y a aquellas otras que los apoyan, cuidan, ayudan o simpatizan con nosotros.
Se trata de que cada provincia (aunque podría ser otra demarcación menor) realice una caminata o prueba de relevos en la que se irá pasando de unos a otros el emblema de nuestra comunidad: el aro azul.
 Dicho aro, será entregado por los organizadores (Fernando Santos y Dani Royo, del grupo NSD) a cada colectivo organizador a través de la empresa de transportes ASM quien se ocupa del transporte de forma gratuita.
El objetivo es UNIR.. agrupar a todos los que estamos concienciados con el tema, apoyarnos unos a otros, dar visibilidad a a diabetes y además hacerle llegar a todo el mundo el mensaje de que el 14 de noviembre es el Día Mundial, y todos debemos saberlo para poder colaborar o participar. Ese día, todos los aros que hayan participado en la Trans, estarán en Madrid, en la gran carrera por la diabetes que se organiza cada año. Una vez allí podemos hacer dos cosas:
1) Uno de nuestros usuarios corre con nuestro aro..
2) Si no tenemos a nadie que pueda hacerlo, delegamos en alguien de la zona para que corra en nuestro nombre.

El objetivo es el que es, que todos tengamos claro que con diabetes o sin ella podemos hacer realidad aquello que nos propongamos, incluso organizar estos mega proyectos sin más promotor que nuestro interés común en hacerlo para que salga bien.

Si hemos conseguido que nuestro logo Trans viaje por medio mundo... sólo nos falta saber cuántas personas  vamos a conseguir que se mueva aquí.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario