miércoles, 8 de abril de 2015

CODYLIFE

Hace unos días subí a la página de FB, una reseña sobre la pulsera de alerta médica Codylife que nos habían mandado desde la empresa para probar, ¿Os acordáis?
https://www.codylife.com/
Desde el principio se suscitó un gran interés en la pulsera, y tanto en el hilo de comentarios de Facebook, como a través de mensajes privados me habéis ido pidiendo información sobre ella. En un principio yo no sabía nada más que lo que podía leer en la web o lo que en mis conversaciones con la empresa había comprendido, pero -como siempre hago- quería ir más allá y ponerla a prueba de una u otra forma para hablaros de ella con más conocimiento y desde la "relativa" experiencia de usuarios que tenemos a dos semanas de uso.

Lo primero que llama la atención de esta pulsera es su diseño deportivo y actual. Es cómoda de llevar, y se sujeta con velcro. Dani, como todos los niños es poco aficionado a ponerse cosas que le resulten molestas, así que era importante que sus sensaciones al uso fueran agradables. Los primeros días, como cualquier otro producto de este tipo, resulta un pelín dura y tiene que adaptarse a la muñeca, pero en cuanto se le da un poco de uso, la vida misma de todos los días la ablanda y ajusta perfectamente sin molestar. Yo le pedí a Dani que no se la quitara ni siquiera en la ducha... y de ahí pasamos a no quitarla en la piscina, el resultado final es que ni se cae ni se despega. El sistema de sujección es adecuado y a prueba de niños y/o adultos con actividad física cuyo movimiento produzca sudor.  Esto es muy importante porque es fundamental que no roce y por tanto no les moleste.
 
https://www.codylife.com/

Dicho esto; me gustaría responderos a la pregunta que me habéis hecho desde todos lados: ¿Para qué sirve esta pulsera?

Veréis, es un sistema de alerta médica que graba a través de un código QR los datos médicos o privados que nosotros queramos introducir en cada ficha. Simplemente nos damos de alta con unos datos que vienen en el blister de cada pulsera, y con ello accedemos a una zona de usuario donde podemos introducir la información que nos parezca útil: intolerancias alimenticias, alergias de cualquier tipo, enfermedades -como la nuestra- que requieren una medicación pautada. También es importante reseñar que tienen cabida uno o varios números de teléfono para acceder en caso de necesidad. Asimismo también hay una alerta con el 112, de forma que tendrían la opción de llamarnos directamente ante una eventualidad. Otra opción que también ofrecen es recibir una alerta por mail. Escojamos una o todas, lo cierto es que para las familias de aquellas personas que sufren determinadas patologías, nos proporcionan mucha seguridad y probablemente hace que podamos dormir tranquilos cuando no están con nosotros.
https://www.codylife.com/
Pero ¿Cómo se lee?

Es sencillo.  Al igual que cualquier otro código QR necesita un lector instalado en el móvil que se puede descargar gratuitamente desde cualquier parte. Luego sólo hay que escanear la imagen y te dirige directamente a la web y por tanto a los datos del paciente.
No hay más. Se enfoca el código, y de ahí enlaza la ficha del paciente. En segundos tenemos toda la información al alcance.

¿Cómo se compra?

Pues, tal como podéis suponer, se puede adquirir directamente a través de su propia página web https://www.codylife.com/ , donde tenéis un amplio muestrario de productos como el que yo os presento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario