jueves, 19 de febrero de 2015

La pera que quería ser erizo


Una de las actividades más divertidas del pasado Diabetes Experience Day, que los organizadores habían programado para los niños, fue un taller de cocina a cargo de la estupenda Elisa Escorihuela, que ellos llamaron : La pera que quería ser erizo. Por un malentendido Dani no pudo participar así que nos hemos animado a tunearlo en casa, para agradecerle a Elisa su simpatía y su buena disposición. Como veis el erizo no puede ser más facilongo, y estoy convencida de que una vez hecho será un importante elemento motivador para que los niños coman fruta ¿no os parece?



Hablando de alimentación. Una de las cosas que más práctica me ha resultado, es la guía de recetas para el control de la glucosa que Dia Balance repartía gratuitamente en las bolsas obsequio. Realmente me parece que tiene un montón de platos saludables y divertidos que todos podemos aprovechar, pero lo más importante es que todos y cada uno de ellos vienen con un cuadro en el que consta su información nutricional completa. Esto es algo muy importante para aquellas personas que no disponéis de mucho tiempo para cocinar y que sin embargo necesitáis saber qué  ponéis en el plato a la familia.
He decidido escanear las recetas para que todos podamos utilizarla como orientación en un momento dado, no obstante se descarga gratuitamente de la propia web de Dia Balance, o haciendo click en las dos primeras imágenes que os ofrezco a continuación (la portada y el índice).Más adelante publicaré una comparativa entre productos ofreciendo una tabla paralela entre algunos productos de esta misma marca y otros idénticos de marcas conocidas, para que todos podamos valorar lo que más nos conviene en un momento dado.

NOTA: los datos nutricionales ofrecidos en estas fichas han sido valorados en función del uso de los productos de su marca cuya carga glucémica está específicamente pensada para personas con diabetes. Si sustituimos alguno de estos elementos por productos de otras marcas, esta información no será correcta.
 Puedes descargar este recetario haciendo click en la fotografía anterior o en el índice siguiente, o verlas de una en una a continuación .

  
  
  

 


Por cierto: Dia Balance va a ir incorporando nuevos productos a su gama poco a poco y sustituyendo algunos de los que están. Os anticipo que una de las ideas propuestas es algo que va a entusiasmar a todos nuestros chicos... (Y hasta aquí puedo leer...).



No hay comentarios:

Publicar un comentario