martes, 3 de junio de 2014

Mousse de chocolate

Hace unos días os anuncié en FB que subiría mi receta de mousse de chocolate. Es un postre al que muchas personas le tienen miedo porque están convencidas de que es todo azúcar, grasas y kcal. Pero no siempre es así. 
Existen mil formas de elaborar la mousse: más o menos calórica, más o menos empalagosa, más o menos densa... a mi me gusta su formato más ligero y suave (el original, el verdadero).

Una mousse  de las que se deshace en la boca y que en nuestro caso está hecha con un edulcorante, con lo que los únicos hidratos de carbono proceden del chocolate. 

¿Lo intentamos? 

Mi Mousse está hecha con los siguientes ingredientes:

- 125 gr de chocolate negro 70% sin azúcar (para saber cual he utilizado yo haced click aquí)
- 3 yemas
- 4 claras
- 1 cucharada de café rasa de Stevia (ojo... stevia 100%, aunque podría sustituirse por cualquier otro edulcorante)
- 50 cc de leche semidesnatada

El cálculo en raciones de HC es de la siguiente manera...
Para que podáis ver claramente  como se hace paso a paso, os presento este vídeo -que no he hecho yo- que me ha prestado una  blogger llamada Lolita la pastelera, quien lo explica de maravilla, con la misma receta exactamente que suelo utilizar yo, con la diferencia de la sustitución del azúcar por stevia. Por supuesto la decoración con nata montada es opcional. Yo no la utilizo porque la hace muy pesada y añade kcal que tampoco son especialmente necesarias. Pero vamos, ¡A vuestro criterio!
Si queréis una idea alternativa para decorar la mousse os propongo un topping de frutos secos naturales sin sal y un espolvoreado de canela. Un toque fantástico... ¡A probaaaaaaar!

Para conocer el blog de Noelia, haz click ...






1 comentario: