jueves, 5 de junio de 2014

Aprendemos los beneficios del deporte?



Las personas que me siguen habrán visto ya que esta semana estamos organizando una serie de actividades relacionadas con la diabetes y el deporte en mi ciudad (Ourense).


Lo cierto es que ahora que llega el verano, los chicos -y mayores- vamos a cambiar nuestras rutinas y disponemos de más horas de sol, se hace imprescindible refrescar lo que sabemos sobre el deporte, sus beneficios y su conveniencia en la vida de las personas con diabetes.

Junto al equipo Mueve tu vida, formado por Carlos Leirós -Diplomado en CC de la actividad física y del deporte- y el Dr. José Luis García Soidán, vamos a intentar explicar a todas las personas que se acerquen a la Facultad de Ciencias de la Educación (Edificio de Hierro, Campus de Ourense), el próximo viernes día 6 de junio, a las 19.30; las pautas básicas de control para gestionar la diabetes en función del tipo de deporte realizado en cada momento.

¿Por qué es importante acudir?

Porque sabemos que hay una premisa cierta e indiscutible. Deporte = medicina.
Por tanto + Deporte = - insulina y mejor control de la diabetes. Esto no es una frase hecha, se trata de la constatación de un hecho  absolutamente contrastado.

¿A quién va dirigida?

A todo el público que tenga interés en aprender cosas sobre la importancia del deporte en la gestión de la diabetes. Con especial atención a profesores de E.Física, monitores deportivos, entrenadores de clubes, pacientes, familias conviventes y a todos aquellos que quieran entendernos un poco más y mejor.

¿La entrada es libre?
Por supuesto... accesible y absolutamente abierta a todo el mundo.

¿Podrán interactuar con los ponentes?
Desde luego, se planteará una ronda de preguntas y datos libre y abierta.

Algunas cuestiones que se pueden tratar en la conferencia:
  1. ¿Todos los pacientes pueden realizar todos los deportes?
  2. ¿Las personas con diabetes pueden realizar cualquier deporte?
  3. ¿Qué es mejor, hacer pesas en el gym o salir a correr?
  4. ¿Debo reducir la insulina de la comida anterior cuando voy a salir a correr?
  5. ¿Cómo computamos la intensidad en el juego?... porque el juego activo también es un deporte
  6. ¿La natación comporta riesgos?
Estoy segura de que será un éxito para todas las personas que acudan, y una forma estupenda de explicar la importancia del deporte en la salud y en la gestión de la diabetes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario