lunes, 21 de abril de 2014

Probamos los productos Dia Balance


Con tantas cosas nuevas en la cesta de la compra,  esta semana hemos hecho catas de productos prácticamente a diario. ¿Y sabéis qué..? hemos encontrado cosas que pasarán a formar parte de nuestra compra semanal. Os cuento.
Lo más significativo de esta línea de productos es su bajo contenido en Hidratos de carbono si los comparamos con sus homólogos habituales. Así, por ejemplo, llama la atención el pan de molde cuyas rebanadas tienen media ración, con lo que nos podemos montar un bocata como el de la foto... de sólo 1,5 raciones .
Una de las cosas que me preocupaba del pan, es que la disminución de hidratos implicase a medio plazo tener que completar con otro alimento porque su poder saciantes no fuese suficiente en estados de actividad cotidiana. Pero... ¡Otra vez no! Lo he tomado yo para desayunar -mis 2 tostadas con aceite de oliva- y me he mantenido igual que siempre hasta la hora de comer. El pan de molde es un poquito seco, quizá. Pero el pan rústico es.......Delicioso. Nada gomoso, como otras marcas y con una textura y sabor muy buenos. Os recomiendo que lo probéis... os va a encantar.

Otro de los productos que me ha gustado mucho son los espaguetis cuyo sabor es delicioso pero -como el resto de la gama- con una carga glucémica considerablemente inferior a los que conocemos. Así, según la info que encontramos en su propia web, 50 gr de los espaguetis equivalen a 2 raciones de HC (y los que compramos habitualmente tendrían 3 raciones por la misma cantidad)
Visualmente, sería así: una comida con 4 raciones de pasta Dia Balance

(La diferencia es que ese mismo plato de pasta, en cualquier otra marca  equivaldría a 6 raciones )

Los postres lácteos a Dani le han encantado. Hay flan, natillas de vainilla o natillas de chocolate y ninguno de ellos llega a 1 ración por vasito. ¡Como lo estáis oyendo!
El flan tiene 0.8 r/ unidad, las natillas de vainilla o chocolate 0.7 r/unidad. ¿Os acordáis de cuantos hidratos tienen los que compramos habitualmente? En torno a 2,5 raciones cada uno; excepto los vitalínea que son los más aproximados pero que aún así doblan en hidratos a los Dia Balance porque ninguno baja de 1,5 r/unidad. Es una diferencia sustancial porque los niños (por lo menos el mío) tiran muchísimo de lácteos al abrir la nevera. Nuestra primera prueba fue con un flan. Prepandial de la merienda 78, se tomó el flan Dia Balance y una galleta también de las suyas, y llegó a la cena con  110. Las natillas de chocolate se parecen un poco a las de Danone vitalínea, y el flan... pues también rico rico.
La ventaja es que se mantienen sin frío, así que podemos llevarlos para meriendas fuera de casa, porque no les pasa nada de nada.

Respecto a los snacks, ya sabéis mi opinión sobre estas cosas... No me gustan en general, y como tengo la suerte de que a Dani tampoco, no me muelo mucho la cabeza a la hora de comprar. Es un aperitivo, como tantos otros de los que se compran en bolsas,  pero con mucha menos sal. Supongo que si los críos se ponen pesados y no sabes qué chuche darle en un momento dado, este tipo de producto puede ser una solución porque toda la bolsa no llega a 1 ración. Me han hablado de que están arrasando en el mercado con el éxito que tienen. También es necesario que existan este tipo de productos para que puedan tomarlo de vez en cuando aquellas personas a quienes les apetece hacerlo.
Puedes encontrar toda la información sobre estos y otros productos de Dia Balance, haciendo click AQUI , o en la imagen.



Y como siempre me preguntáis donde se compran los productos de los que hablo, os invito a que entréis en el siguiente mapa para localizar vuestra tienda física más cercana.
https://www.diabalance.com/puntos-de-venta-diabalance

Aunque también se pueden comprar online. En su web tienen un enlace a la relación de tiendas que lo venden por internet. Si te interesa, haz click AQUI.



2 comentarios:

  1. Nosotros también hemos probado algunos productos y estamos encantados, Olaya tiene 3 años y medio y ya llevamos casi dos años con la diabetes y es de agradecer que hayan alimentos así, porque por fin nos podemos permitir merendar en condiciones sin pasarnos con las proteínas y calmar el hambre que tiene la peque cuando sale del cole.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olaya a mi hijo también le pasa eso a veces. La alternativa de Dia Balance me parece estupenda, porque los niños necesitan que sus bocatas no se vean diferentes a los de sus compañeros. Ya sabemos que también se come por los ojos. Y lo cierto es que... se hacía necesario que alguien investigara para nuestro colectivo.
      Un placer conocerte... :-)

      Eliminar