martes, 29 de abril de 2014

PLANNING COMPLETO.- Fin de semana en el Xurés

Como muchos sabéis, el próximo fin de semana 3 y 4 de mayo nos marchamos de excursión al Parque Natural Baixa Limia Serra do Xurés, en compañía de muchas familias pertenecientes a la Asociación ANEDIA, de la cual somos miembros, y con quien colaboramos para organizar ésta y otras actividades.En este caso hemos programado una serie de actividades físicas, lúdicas y también educativas que nos permitan  aprovechar el tiempo haciendo deporte, conviviendo con otras familias en nuestra misma situación y sobre todo divirtiéndonos. Todo esto en un entorno maravilloso y singular. 
Podéis descargar la App para android del Parque, haciendo click AQUI
Algunas de las familias, pasarán dos noches alojadas en los Apartamentos Vía Nova, de Lobios, un lugar precioso y perfectamente equipado: cocina, piscina... etc. Otras sin embargo participarán en las actividades diurnas, o lo harán sólo la noche del sábado. También hemos reservado las cenas del viernes y el sábado en un restaurante local, muy conocido. Habrá familias que prefieran prepararse su cena tranquilamente en su bungalow, otras sin embargo cenaremos en el Hotel Lusitano.

LA PLANIFICACIÓN ES ASÍ:

Viernes 2 de mayo.
Por la tarde, llegada de algunas familias a los Apartamentos Vía Nova. Check in y salida para cenar

21.30 h.- CENA.- Previa reserva en el restaurante Lusitano, o por libre quienes así lo decidan. En este momento están confirmadas todas las personas que se alojan en la zona es noche de viernes.

Velada por libre.

Sábado 3 de mayo.


11.00.- Concentración en la Sede del Parque Natural en Lobios (centro del pueblo: al llegar tomar carretera a la izquierda).Veremos un vídeo sobre el Parque ,y desde allí nos dirigiremos todos juntos al comienzo de la Ruta do Río Vilameá
 
COMIDA: 14.00 Área recreativa Espandelo - cada uno debe llevar la suya. bocatas, tupper , o lo que sea- (ver info AQUI)

Reparto de productos DIA BALANCE y tortas INÉS ROSALES.. 

Agradecemos a estas empresas su implicación y apoyo en esta iniciativa, de la cual haremos un reportaje gráfico que será difundido en redes sociales.

TARDE: Nos vamos en coche a visitar los Miliarios do Xurés. con dos opciones:
a) Los que quieran pueden hacer una pequeña ruta circular por la zona

b) Actividades deportivas organizadas por Carlos Leirós, del equipo MUEVE TU VIDA, para padres y niños.

A 10 minutos en coche, está Portela do Home. Podemos ver desde allí el atardecer en una zona de gran valor paisajístico. Si queréis conocer mejor la Via NOVA en la Sierra do Xurés, haced click AQUI.
 
O ir a jugar a la piscina de los apartamentos; está limpia y disponible, en caso de que los niños prefieren esa alternativa.

Durante la jornada, se realizará un reportaje fotográfico  de la actividad, con objeto de ser difundido a través de blogs, webs y redes sociales. Si algún padre no consiente la difusión de imágenes de su hijo, debe contactar con la organización.

21.30 h.- CENA.- Previa reserva en el restaurante Lusitano, o por libre quienes así lo decidan.
A día de hoy están reservadas las mismas personas que para el viernes, si aún queréis confirmar la cena del sábado aquellos que no lo habéis hecho escribid un correo a anaskette@gmail.com o llamadme por teléfono.

Domingo 4 de mayo

- Desayuno en los apartamentos (Necesario que cada persona cuente con ello, y lleve lo necesario)

- Visita a la Ermita del Xurés (Llegamos en coche, visitamos la zona y nos venimos a Ourense) parando en el yacimiento romano Aquis Querquennis de Bande.
En caso de que estuviese anegado por las aguas del embalse vendríamos directamente para Ourense. En todo caso, La idea es llegar a Ourense para comer.

NORMAS

Se hace imprescindible advertir a todos los participantes de algunas normas básicas .

1) Es necesario llevar protección solar, calzado cómodo para caminar por el MONTE... (no zapatos de suela), y una gorra.

2) En la zona del parque donde estaremos no hay tiendas, es necesario llevar botellas de agua.

3) Debemos llevar bolsas para la recogida de la basura. El Parque es un espacio de todos que debemos cuidar y proteger.

4) Cada uno de los participantes debe llevar su comida para el sábado a mediodía, y lo necesario para preparar el desayuno del domingo en su bungalow.

5) A 100 metros de los apartamentos hay un pequeño supermercado donde se pueden comprar productos básicos.

6) Mi teléfono estará disponible para todos en cualquier momento. No dudéis en llamar en cualquier momento.

y sobre todo... la consigna fundamental para todos los participantes es:


1 comentario:

  1. Para usuarios de iOs na Applestore teñen unha aplicación gratuíta de Parques Naturais e Nacionais de Galicia con información de todos eles, incluído o do Xurés

    ResponderEliminar