viernes, 11 de abril de 2014

Mueve tu vida


Entre los proyectos que a diario vamos conociendo, referidos a la investigación diabetes, hay uno que nos ha tocado muy de cerca, porque está promovido por la Universidad de Vigo, de la cual forman parte los campus de Ourense, Vigo y Pontevedra, el mayor ámbito de acción de nuestra asociación ANEDIA y de difusión de nuestro blog DIABETES EN LA RED.

¿En qué consiste?

Una serie de expertos en diferentes disciplinas, se reunieron para desarrollar una App para móvil , que ayudase a las personas con diabetes a mejorar su calidad de vida mediante la actividad física y el ejercicio. Esta herramienta pretende asesorar al paciente en cuanto a ejercicio, nutrición y consejos médicos, estableciendo parámetros personalizados en función de los datos insertados por él mismo (nivel de insulina, hidratos, ejercicio...etc)
Esta aplicación smarphone , y una web llamada www.muevetuvida.es, en la cual se podrá ir ivendo el progreso y evolución de cada paciente, de forma que mejore su calidad de vida y esté permanentemente bien asesorado.

Expertos en ejercicio: 
 
Carlos Leirós Rodríguez: Creador original del proyecto ``Mueve tu vida Graduado en CC de la Actividad Física y Deporte, experto en temas de salud y ejercicio físico.
Expertos en medicina: 
José Luis García Soidan: Profesor de la Universidad de Vigo e investigador,encargado del asesoramiento en temas médicos y ejercicio.
Expertos en TIC: 

Antonio: Ingeniero técnico de telecomunicaciones desarrollador de la aplicación android.

Diego Lago Gómez: Administrador y programador web, estudiante de telecomunicaciones.
  Juanjo Gonzalez Broco: mentor del proyecto "Mueve tu vida", experto en telecomunicaciones y responsable de la calidad de red móvil de la provincia de Pontevedra.
 Ilustrador: 
  Adrián: Ilustrador, estudiante de Bellas Artes y encargado del diseño gráfico del proyecto "Mueve tu vida"
Por ello, queremos citar a todos los niños ENTRE 10 Y 18 AÑOS, de la provincia de Ourense a participar en un estudio que se realizará en esta ciudad este mismo mes (os comunicaremos fecha exacta, en breve). Esta investigación, sin duda, redundará en beneficio de todo el colectivo de personas con diabetes. ¿Colaboras..?

Si queréis saber en qué consiste exactamente el TEST EUROFIT, haced click AQUI.

Lugar de realización: Pabellón Campus Universitario de Ourense

Tiempo de realización: 2 horas


GLUCÓMETRO.- Dado que se harán pruebas de control glucémico antes, durante y después de la prueba, para valorar la necesidad de reajustar la insulina, se solicita a los participantes que lleven su propio medidor de glucosa.


SI TIENES UN NIÑO O NIÑA CON DIABETES, Y ESTÁS INTERESADO EN PARTICIPAR EN ESTE ESTUDIO, CONTACTA CON NOSOTROS A TRAVÉS DE MAIL:

anaskette@gmail.com
anediagalicia@gmail.com

LA COMUNIDAD, NOS NECESITA A TODOS... ¡¡¡ participa !!!
  

1 comentario:

  1. A miña filla realizou a proba en Pontevedra e resultou moi interesante. Ademais de colaborar co proxecto aprendimos algo mais da diabete e o deporte, xa que o equipo de MUEVE TU VIDA asesorounos sobre como intervir antes, durante e despois, esa noite non houbo a temida hipo nocturna. Eu e Alba animávosvos a participar e a que vos deixedes aconsellar por este equipo.

    ResponderEliminar