viernes, 20 de diciembre de 2013

Navidad 2.- ¿Qué hacemos si llueve?

Una de las cosas que más recuerdo de mi infancia, es que yo... no me aburría nunca. A decir verdad, tampoco me aburro hoy; siempre encuentro algo que hacer, o invento cosas con las que entretenerme en caso de que el trabajo me lo permita (que no suele ser muy a menudo).

Yo no tenía consola, ni móvil ni 50 canales de televisión. Tampoco tenía una habitación llena de juguetes, que pasan al desván prácticamente nuevos cuando llegan otros, ni ordenador ni tableta. En la Galicia de siempre los inviernos eran húmedos, las casas no tenían calefacción y muchas veces necesitábamos movernos para sentir los dedos de los pies..Y sin embargo, ¡Lo pasábamos genial!

¿Cómo nos divertíamos en casa? ¿Qué hacíamos entonces para pasarlo bien de forma activa, toda vez que estos entretenimientos que hemos comentado no existían?

¡JUGAR!

1.- A LA GOMA... ¿De verdad no os acordáis de haber pasado tardes enteras en el portal de casa saltando  con una goma como esta? Yo incluso tengo memoria de haberlo hecho con dos banquetas en la cocina... ¡me estoy haciendo mayor...!


2- A PEGAR BOTES, ¡Yo nunca he tenido uno, pero... me encantaba jugar con el de mi amiga Carmen! Desde que Dani debutó, en mi búsqueda incesante de actividades divertidas que le sirvan para controlar la glucemia, el canguro saltador volvió a mi memoria. Tanto en su versión pelota (para los niños más pequeños) como éste ya más robusto para los que son un poquito mayores. Se ejercitan casi tanto como con la cama elástica, sin darse cuenta de lo que están haciendo...Porque es, divertidísimo.. (pongo esta fotografía con reseña de la tienda que lo vende, porque no he encontrado otra más explícita sin ella..)
3.- EL HULA HOP. De esto si que sí nos acordamos todas, ¿verdad? Pese a que ha pasado al olvido, sigue siendo un elemento de diversión importante que ayuda muchísimo a ejercitar a los niños sin salir de casa. NO hace falta comprar un aro enoooooooorme... con uno mediano es suficiente, y si practican un rato cada tarde, también mantendrán a raya sus niveles sin darse cuenta.

4.- SIIIII... LA WII. También es cierto que hoy en día hay cosas útiles que nos sirven para entretenerlos y mantener a raya sus pequeños excesos. ¡Sólo es cuestión de encontrar un equilibrio con las cosas..!

2 comentarios:

  1. Jeje... Sí, recuerdo todo eso. ¡Gracias por hacerlo!
    Muy bien, ahora no sabia que el Wii se parecia al Xbox 360 con Kinnect xD (Imágen 4)
    Sin embargo, buen post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje... bueno, quien dice Wii, dice Xbox, o cualquier otra consola en la que se participe de forma activa y no sólo tumbados en el sofá apretando botones. A eso voy.
      Es sólo una idea podió... jijij

      Eliminar