martes, 12 de noviembre de 2013

DIGUAN

Esta semana tan especial, que viene cargada de contenido y actividades quiero mostrar una iniciativa chulísima que he conocido recientemente y que estoy convencida de que nos puede ayudar muchísimo a la hora de comprender y manejar la diabetes de nuestros hijos desde la pre adolescencia. Es un proyecto que está auspiciado desde



y del seguramente ya habéis oido hablar en redes sociales, blogs y webs.


es un personaje divertido y entrañable que debe aprender a controlar su enfermedad y a afrontar situaciones similares a las de un adolescente con diabetes tipo 1, a la vez que se relaciona con su entorno habitual de amigos y familiares. 

Tiene un blog:  www.diguanblog.es/

un canal en Youtube: http://www.youtube.com/diguantube

y  un videojuego: www.diguangame.es

Que plantea las cuestiones relacionadas con el día a día desde el lenguaje cercano que usan los adolescentes en al actualidad con planteamientos sencillos y alejados de los agobios habituales. Pone en valor la importancia del autocontrol, basado en el conocimiento que cada  paciente debe tener de su diabetes, y plantea la vida como una sucesión de situaciones cotidianas en las cuales podemos y debemos participar, con una simple adaptación de nuestras pautas básicas.



 Dado que ofrece un videojuego, para web y smartphone, creo que aporta un planteamiento cercano a los chicos, que en algunos casos puede ser necesario a la hora de promover actitudes integradoras, basándolas en el conocimiento y la empatía.

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Raquel, acabo de contactar con los responsables del proyecto. En cuanto me den una respuesta la pongo aquí mismo, vale?

      Gracias por seguirnos.

      Eliminar
    2. Ya tengo respuesta Raquel. Me dicen que no se puede comprar el muñeco, que sólo es un colega virtual...

      ooooooooooohhhhhhhhhhhhh !!!

      Eliminar