lunes, 11 de noviembre de 2013

DIADIACLICK

Empezamos una semana que va a estar pletórica de actividades relacionadas con la diabetes. Es indiscutible que la existencia de fechas como nuestro Día Mundial (el próximo jueves), aporta grandes dosis de visibilidad a las actividades que se desarrollan por todas partes en este sentido. Esto es importante, porque nos pone en el "mapa de la existencia" por llamarlo de alguna  manera, pero... lo importante no es sólo celebrar las cosas que pasan un dia, sino que éste sea el punto de partida de actividades que a lo largo del año tengan continuidad. 

Por eso me ha gustado tanto, una iniciativa en la que me propusieron participar, y que por un lamentable error de tardanza en la respuesta, no pudo ser organizado. ¡Queda ahí mi compromiso para ser más rápida en responder la próxima vez!

El Hospital Sant Joan de Déu, en Barcelona, organiza el sábado 23 de noviembre una Jornada sobre internet y apps para diabetes.
Al margen ya de lo honrada que me siento a nivel personal, por haber sido invitada a participar en este proyecto,  organizado y promovido por uno de los centros referenciales a nivel europeo, en innovación de la diabetes infantil, lo cierto es que todos los implicados en este terreno deberíamos plantearnos buscar un ratito a lo largo de la mañana para entrar en su web AQUI y participar en alguna de las ponencias que se retransmiten por streaming, puesto que el planteamiento de esta jornada, me parece no sólo muy interesante, sino también necesario.
Y es que, en tiempos en los que todos recurrimos a redes sociales e internet para buscar información y/o contrastar la que ya tenemos, ser capaces de discriminar aquellas fuentes que ofrecen contenidos serios y contrastados, de aquellas otras que sólo nos plantean ideas manidas, o quimeras por llegar, parece absolutamente fundamental.

Creo que esta forma de exportación de conocimientos, tan plural como positiva será en breve la primera fuente de información a la que accedamos todos, pero... hemos de saber qué buscar, y donde... y cuando.

Os dejo el enlace al programa completo: AQUI, y os invito a compartir este contenido a través de twitter con el hashtag #DIADIACLICK .

Por cierto... ¿conocéis social diabetes? No sólo es uno de los patrocinadores de esta actividad, sino también la app que Dani utiliza para la gestión de sus glucemias.
Me alegro mucho de que hayan sido ellos, porque ya tengo ganas de abrir un post sobre esta aplicación tan útil, cuyo uso está cada vez más extendido y que acaba de recibir recientemente el premio UNESCO WSA de salud móvil 2012.

Si no lo conocéis: os invito a entrar en su web y descargarla 



2 comentarios:

  1. Ana, no sé si sin invitación se puede ir, si es sí quizás vaya...
    Gracias por mantenernos siempre informados.
    Te envío un fuerte abrazo,
    Montse

    ResponderEliminar
  2. Hola Montse,
    Sí os confirmo que se puede acudir sin invitación, pero es necesaria la inscripción (gratuita) que puedes realizar a través de la página www.guiadiabetes.net.
    Un saludo y hasta pronto!
    Marina Llobet

    ResponderEliminar