miércoles, 13 de noviembre de 2013

Di Pa-ta-taa..!

Hace exactamente un año, empecé a pensar en la forma de convertir el Día Mundial de la Diabetes 2013, el el punto de partida de algo que no quedara limitado a una jornada cada año. De siempre he sabido que éste era un largao camino, como también sé que todos ellos se inician dando un pequeño paso, así que ¿de qué forma podía yo convertir el 14 de noviembre en un movimiento de corriente continua? ¿Qué podía hacer para motivarme y motivar a los demás a continuar trabajando en el mismo proyecto con ilusión y ánimo renovado?

Yo soy una novata en ésto que llamamos "paciente experto" hace poco más de 13 meses que debutó mi hijo Dani, al que ya conocen miles de personas. Pocas instrucciones puedo dar de forma genérica, puesto que todo lo que sé -poco, a decir verdad- se circunscribe al ámbito de la enfermedad tal como la vivimos a diario con él. Como dicen algunos... yo, en realidad, no sé mucho de diabetes, aunque sí soy una gran conocedora de la diabetes de mi hijo.

Me pregunté en su momento, qué contenido podía compartir yo sobre el que pudiera decir algo más que  "me limito a plantearlo desde el punto de vista de mi conocimiento personal como madre", y no fui capaz de llegar a conclusiones razonablemente satisfactorias en ningún sentido, porque todo lo que he ido aprendiendo a lo largo de mi vida, está vinculado a mis afectos tanto como a mi supuesta capacidad.

Así que, decidí continuar un proyecto que tenía estancado, y sacar adelante la idea que una vez tuve de escribir un libro sobre el tema que quizá más me apasiona, de forma conjunta quiero decir, tanto a nivel personal como laboral: la fotografía.


Y de esta forma, tan imprevista, nació Di Pa-ta-taa...! una guía fotográfica sencilla, para papás y mamás que no saben hacer fotografías  con una cámara réflex compleja, no tienen 25 filtros de diferente densidad, ni trípode, reflectores o sacos de paciencia.
Algo mucho más básico y elemental, accesible a todos los niveles de conocimiento, porque  basa su propuesta  en el hecho de que ante todo, debemos disfrutar de lo que estamos haciendo, sin comernos el coco porque nuestras fotografías no van a llegar a la portada de Ser Padres Hoy (por ejemplo). Pero, eso si, con el objetivo claro de aportar mis años de experiencia en fotografía infantil para ayudaros a conseguir imágenes de las cuales os sintáis razonablemente satisfechos.


Pero claro, ¿qué tiene ésto que ver con la diabetes?

Pues... todo, o nada, según se mire. Lo principal es que los beneficios de las dos versiones existentes del libro: en castellano y en L. Galega, irán destinados íntegramente a fomentar y promover actividades relacionadas con la diabetes: educación, ayuda a los usuarios, formación para los padres, integración, colaboración efectiva con colegios... para lo cual cuento con la colaboración de la asociación ANEDIA (Asoc. de niños y niñas con diabetes de Galicia), quienes desarrollarán las actividades necesarias, allá donde podamos llegar con los fondos recaudados. Por supuesto, diabetes en la red colaborará en todo momento en la medida en que ellos consideren que podemos ser útiles y necesarios.


El libro de 208 páginas, está estructurado en 3 partes:

1) Teoría básica general
2) Ejemplos prácticos caso a caso
3) Tips y más: una colección de recortables, secretillos y trucos para divertir a los niños a la hora de plantear una sesión fotográfica en casa.

¡Quiero creer que... es un libro divertido, cuya propuesta didáctica es del todo realizable por cualquiera!


Disponible, en mi tienda online HACIENDO CLICK AQUÍ
o
en compra directa contactando conmigo a través de mail si queréis hacer el ingreso por transferencia bancaria, a través de anaskette@gmail.com.

La ilusión puede con todo el trabajo realizado, así que sólo me queda daros las gracias por este año de compañía y amistad... y cruzar los dedos para que os guste muchísimo.






2 comentarios: