miércoles, 6 de noviembre de 2013

Compartimos el Círculo azul


 

A partir del 2006 la Organización de las Naciones Unidas lo declaró como un día oficial de la salud para hacer notar que esta enfermedad es una prioridad en los temas relacionados a la salud y comienza a celebrarlo en el 2007. Este mismo año se establece un logotipo oficial, un círculo azul del tono de la bandera de la Organización de las Naciones Unidas, cuya forma en muchas culturas representa vida y salud.

La importancia de este evento radica en que se calcula que en la actualidad hay aproximadamente 350 millones de personas con esta enfermedad y se calcula que cada año más de 3 millones de personas que viven con diabetes, fallecen a causa de enfermedades relacionadas; de ahí su enfoque en la educación acerca del diagnóstico a tiempo y el buen manejo de la diabetes.


¿Y qué podemos hacer nosotros para colaborar desde nuestro micro espacio?
Muchas cosas, supongo, pero a mi se me ha ocurrido que -entre todos- podemos conseguir que la diabetes tenga la visualización que se merece y que sin duda necesita. Pero... ¿de qué forma?

Sencillo. He visto este proyecto:


Me ha parecido divertido y motivador, así que: ¿por qué no intentamos nosotros hacer lo mismo con la gente que nos rodea? Nuestras celebritys locales están justo al lado (el profe de ed. física porque nos controla y ayuda en cada clase,  el de la panadería que se molesta en pesarnos el bollito de pan cuando le pedimos 40 gramos, la farmacéutica que nos regala muestras de glucosa para ir probando... el abuelo que nos recoge a la salida del cole y está siempre pendiente de que no nos falte nada). 

















No es necesario perseguir a Vicente del Bosque, o a Kirsten Stewart... (aunque si lo conseguimos, mejor claro) podemos conseguir imágenes igualmente maravillosas con mucha gente fantástica dispuesta a colaborar con nosotros y a ayudar en esta causa.

- Pero... ¿No tenemos pins?

¡Y qué! podemos hacerlos con pasta fimo, o recortar un círculo en goma eva, o colocarnos una camiseta azul con mensaje, o mostrar pulseras de silicona, dibujos hechos por los niños; ¡Cualquier cosa vale!

Me encantaría que TODOS me enviáiseis fotografías hechas con gente solidaria y comprometida que se una a nuestra iniciativa, en las que se vea cualquier logotipo, palabra o símbolo relacionado con la diabetes.

Lo mismo que hicimos en verano, pero... esta vez asociando nuestra gente y nuestros elementos diferenciales.

El próximo día 14, Día Internacional de la Diabetes, montaré con todas un álbum que se mostrará en redes y webs como parte de nuestra campaña personal en favor de la diabetes.

¿quién se anima?

correo de envío: anaskette@gmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario