domingo, 28 de julio de 2013

Álbum de verano


La llegada del verano, supone un cambio de rutinas respecto al invierno, que altera la vida de la familia en general, y de los niños en particular. Esta evidencia hasta ahora no pasaba de ser una anécdota con la que convivíamos con paciencia, y hasta resignación, pero... ¡Ah, una vez que las circunstancias son las que son, estas variaciones pueden resultar extraordinariamente importantes!

Dani no es un niño especialmente aficionado al deporte. En general, es tranquilote, y no suele estar muy motivado para salir a jugar al fútbol con los amigos. Simplemente, no lo gusta... así que, intentar incentivar su interés para que se mueva, no siempre es fácil. Pero hay que hacerlo, por supuesto.

Mi hijo disfruta en el agua, le encanta nadar... y está muy orgulloso de sus progresos en la piscina pero, como a cualquier niño lo que más le gusta es jugar con sus amigos. Saltar en bomba, tirarse a lo bruto, y disfrutar del juego sin la sensación de que "tiene que entrenar". No es disciplinado, en ese sentido.



Hace años que tiene interés en aprender a hacer surf y windsurf... terminaré llevándolo, supongo... aunque sólo sea por verlo disfrutar mientras se pega de bruces contra la tabla una y otra vez. Alguna vez ha ido a la playa con una tabla de bodyboard y lo ha pasado de maravilla. Es un deporte que requiere una gran implicación por parte de los adultos, puesto que un niño no puede estar solo en el mar, ni trasladar los elementos precisos sin ayuda, pero también es cierto que por los hijos no nos importa hacer estas cosas. Sobre todo, cuando sabemos que las disfrutan tanto, ¿verdad?


Este año, el regalo estrella de los abuelos, ha sido una enorme cama elástica. Hemos comprobado lo muchísimo que se divierten los niños pegando botes en ella, pero sobre todo... la importante acción que tiene sobre la regulación del nivel de glucemia este deporte.
He leído en algún sitio que 15 minutos de cama elástica al día, equivalen a una hora de caminata. Os puedo asegurar que este verano, entre piscina y saltos, Dani ha pasado semanas a base de 2-1-1- unidades de novo rapid, comiendo 23 raciones de HC.

Esto que cuento, como siempre, no quiero que se dogmatice más allá de lo que es. Un dato referido a un niño concreto... cuyo índice de sensibilidad al deporte es altísimo.

No obstante, sirva de referencia para quien le pueda interesar el hecho de que durante el invierno se estaba poniendo 3 unidades por comida -como mínimo-.



Otra cosa que le gusta mucho, es montarse en todos elementos de rodamiento: bicicleta, patinete, skate o patines -preferentemente sobre hielo-
De este deporte hablaremos en invierno.
El patinete es un elemento muy común para él. Va a cualquier parte montado en el suyo, le resulta más cómodo que la bici para la ciudad, así que...son inseparables.
He de decir, que -respecto a la cama elástica- la incidencia en la bajada de glucemia no es ni parecida (en su caso) puesto que la mayor parte del tiempo, o -una buena parte del tiempo- va montado sobre él por inercia... con lo que, resulta divertido pero no siempre eficaz.


Como ya casi estamos en agosto, y todos vamos a medio gas, os invito a que me enviéis las fotos de vuestra actividad física habitual. Creo que sería interesante elaborar un álbum general, del verano 2013, explicando qué tipo de ejercicio hacemos, para mostrarle opciones  a aquellos que tienen menos ganas de salir a la calle a disfrutar .

¿Qué os parece?.... ¿Lo hacemos?

Podéis mandarme las fotos a : anaskette@gmail.com

1 comentario:

  1. Ya me están llegando fotos por correo. Gracias... abriré un nuevo post en agosto -la semana que viene- con todas las que tenga, e iré incorporando poco a poco todas las que se vayan incorporando durante el mes completo.

    Abrazooooooos

    ResponderEliminar