martes, 2 de abril de 2013

Exposición "La Vida es Dulce"

Hace unos meses, antes de navidad, organizamos un concurso de pintura infantil que invitaba a los niños a mostrarnos su visión de la diabetes ¿os acordáis de la convocatoria de   LA VIDA ES DULCE?

Queríamos invitar a los chicos a interpretar la diabetes desde el punto de vista que tenían de ella en ese momento, para hacernos una idea de cual era el grado de conocimiento que existía sobre ella, en general... naturalmente.


Los chicos se portaron como auténticos maestros del lápiz y nos regalaron un montón de preciosos dibujos llenos de colorido y optimismo, que ponían de manifiesto no sólo una visión personal de la enfermedad, sino un sentido estético y plástico de algo relativamente desconocido para ellos.

Ahora, con todos esos dibujos, inauguramos una exposición que  se abre a prensa hoy martes, pero que lleva desde el día 28 de marzo en su espacio expositivo.


Este planteamiento tan optimista y necesario, que nos han mostrado los niños, supone un impulso inigualable para la campaña de sensibilización que también se iniciará de forma paralela a la expo, y que durará aproximadamente un año.

¿Qué pretendemos con todo esto?
Queremos llegar a colegios, instituciones,centros de reunión y asociaciones de todo tipo que tengan interés en conocer y tratar la diabetes con rigor y pautas personalizadas, ayudados por nuestros colaboradores -que ya no son tal- sino una parte tan importante del blog, como mis aportaciones propias.

Debo dar las gracias a los profesores que nos ayudaron a difundir y promover esta iniciativa, porque sin ellos hubiese sido imposible llegar a tal cantidad de niños.

MarthazulAugusto MetzliMarga MondeloMaría Jesús BallesterRochi Novoa y muchas otras personas que aportaron ideas, trabajo e ilusión a nuestra iniciativa. La implicación por parte de todos ha sido extraordinaria, permanente y decisiva. Tengo con ellos una deuda de gratitud, sin duda.

Os invito a leer alguno de los post que ellos mismos están publicando en sus blogs sobre una exposición que es parte de ellos mismos.


Y a recorrer el album de fotografías que sobre el montaje y presentación hemos colgado en FB, simplemente entrando AQUI


Fotografías del momento de la presentación



Dr. García (Jefe del Servicio de Pediatría); Dra. Gemma Nóvoa; Dr. Pablo Fariña (Encargado del área de Endocrinología Infantil del CHUO), Dr. Mato (Jefe del Servicio de Endocrinología) -el de barba de la foto de la derecha- Eloína Núñez (Gerente General) y yo...
Foto Izda.- A mi izquierda está la pintora Marga Mondelo, colaboradora también del proyecto.






Belén.. una mamá amiga de las que siempre siempre están al lado de los demás...
(Me falta Sonia... a ver en que foto sale...)



Lee la entrevista al Dr. Pablo Fariña, entrando en este enlace: 
ENTREVISTA DR. FARIÑA

PRENSA del día siguiente:

TEMPO DE LECER 
 




 

1 comentario:

  1. Enhorabuena por la exposición, ¡tan llamativa!. Que de eso se trata también, de que llame la atención. Espero ir a verla en breve, con la familia. V. Canosa

    ResponderEliminar