miércoles, 17 de abril de 2013

Educadora para todos...aquí y ahí

Las personas que seguís el blog de forma regular, sabéis que hemos hablado muy a menudo de Merche, nuestra educadora, y del gran trabajo que desarrolla día a día con Dani y con otros pacientes. Su trabajo con los niños es de una calidad extraordinaria, porque les ofrece una dedicación plena y diaria: controla sus registros, sus menús del cole, evalúa constantemente las glucemias en función de lo que comen cada día, y del ejercicio que hacen, tanto como de las emociones que surgen en sus vidas y que pueden alterarle los niveles de glucosa de forma sustancial.

Bueno, llevábamos un tiempo sin hablar de ella, porque ha estado malita... y la hemos dejado descansar un tiempo, pero... ¡ella es Merche, y ha resurgido de esta etapa de descanso -que no relax- cual Ave Fénix! con más fuerza y ganas que nunca de seguir educando a todas las personas que necesiten ayuda y apoyo.


A partir del próximo lunes, día 22 de abril, Merche tendrá un lugar privado de contacto con vosotros. Las personas que necesitéis ayuda, o que queráis contactar con ella, sólo tenéis que mostrar vuestro interés aquí, e iremos contactando con vosotros de forma individual por mail. Si la atención que necesitan vuestros peques -o vosotros mismos- requiere un seguimiento diario, Merche os dirá la mejor forma de mantener ese contacto por teléfono de forma constante.

También se hará público un número de teléfono accesible para cualquiera que quiera consultar de forma inmediata cuestiones relacionadas con educación diabetológica.

Aunque Merche está volcada en la atención a niños con diabetes, no hay que olvidar que su función como EDUCADORA DIABETOLÓGICA no se circunscribe sólo a ellos, y por tanto cualquier persona que quiera recurrir a Merche, por cualqueir tema ella será atendida, tanto aquellos que son tipo 1, como tipo 2... sector que con frecuencia está mucho más desasistido y tiene más lagunas de actuación.

Si os apetece, también propongo organizar una videoconferencia a través de skype de vez en cuando, para que os pueda responder a dudas en directo... 

No tengo más que palabras de agradecimiento y cariño para Merche, por su infinita dedicación y por todo el tiempo que nos regala a quienes hemos de vivir con la tía Betty, queramos o no.

Y estoy segura, de que -cuando la conozcáis- vosotros pensaréis lo mismo...




14 comentarios:

  1. Me encantaria participar en estas propuestas, toda la informacion es poca, mi correo mlfunes24@hotmail.com, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos a vuestra disposición, y Merche aportará su experiencia y trabajo para que todos consigamos el mejor control posible de nuestra diabetes.

      Hablamos... vale?

      Eliminar
  2. Me encantaria q me ayudaras, ya que despues de algunos años con ella, nadie me ha enseñado a regularme.... :( ali-mai@hotmail.com
    Maite

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Maite, pues en ello estamos.
      Ya verás que con información y pautas claras todo te resultará más llevadero.

      Lo conseguirás...claro que si.

      Abrazo

      Eliminar
    2. Gracias Ana saes q lo voy a intentaaar, aunq me cueste entender las pautas besos

      Eliminar
  3. ¡Hola Ana!

    Merche vale un reino, me alegro de que esté más recuperada.

    La verdad es que es un placer encontrar personas como ella, por desgarcia escasean.

    Abrazo fortísimo para ella y contar conmigo, que soy una pesada!!! jajaja

    Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Montse, afortunadamente ya está mejor y con muchas ganas.

      En breve contactaremos contigo. Tu mail ya lo tenemos de intervenciones anteriores.
      Besitooooooss

      Eliminar
  4. Hola buenas, enhorabuena por el blog seguramente preguntare cositas ajjajajajajaj seguid así merche y todo el grupo de trabajo que tenga de tras

    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Verás no podemos contactar contigo si no te identificas, puesto que cada consulta será privada, así que... estamos a tu disposición ... ¡Pero tienes que decirnos cómo contactamos contigo!
    jejeje...

    ¿tu mail cual es ??????... graciaaaas!

    ResponderEliminar
  6. lo siento mira mi email es el siguiente:

    A10ponspons@hotmail.com me llamo jose muchas gracias por el blog me gustaria que me informara :)

    un saludo

    ResponderEliminar

  7. Es para mí un placer intentar ayudar a resolver todas las dudas que tengáis acerca de vuestra diabetes. Para ello pongo a vuestra disposición mis conocimientos y mi experiencia como educadora
    Gracias Ana por facilitar estos contactos y por todos tus elogios hacia mi persona.
    Un abrazo
    Merche

    ResponderEliminar
  8. Hola, me presento, soy Noelia la madre de un niño de 5 años que debuto hace 3 meses...conocí este blog buscando información sobre la diabetes y desde que os encontré os sigo habitualmente porque es de gran ayuda leer situaciones parecidas, datos que aun desconozco y además estar escrito tan bien...gracias por el gran trabajo que hacéis. Me gustaría ponerme en contacto con Merche plantearla algunas dudas, donde nosotros vivimos también contamos con educadoras pero la relación no es tan cercana... Me siento que estamos un poco desprotegidos en este sentido.
    Mi hijo por el dia esta bastante bien dentro de los valores que tiene que estar pero por la noche esta siempre muy alto alrededor de 300 a veces algo mas...
    Dejo mi correo noefranco12@hotmail.com gracias, un saludo

    ResponderEliminar
  9. Es una grandisima personaaaa y gran profesional, mil gracias, de veras q lo voy a intentaaaar
    Maite.

    ResponderEliminar