sábado, 2 de marzo de 2013

Receta de la semana 6.- Espaguetis ideales

Sabeis qué? a Dani le encanta el anuncio este de Martina Klein en el que sale preparando un plato de pasta con una carbonara ligera hecha con leche evaporada... jejejeje.... ¡Listillo el peque, eh...! A mi también me gustan: la receta y la modelo,  que por alguna razón, me cae especialmente bien.

Hoy hemos decidido adaptar una de nuestras recetas sencillas, a la carbonara Ideal. Queremos probar a ver que tal nos va con algo nuevo. Y puestos a probar, vamos a ofrecer la posibilidad de realizar nuestro plato con 4 tipos de espaguetis de la misma marca, pero de diferente composición (o lo que es lo mismo, diferente cantidad de HC y sobre todo... distinto índice glucémico)
Yo voy a preparar la receta con espaguetis de avena, con fibra. Pero os voy a dar los datos, de los otros 3 tipos que he encontrado en el mismo supermercado: los de verdura, los habituales  de siempre, y los de maiz

INGREDIENTES.-

-  63 gr. de espaguetis de fibra = 4 raciones
-  50 gr de guisantes =  1/2 ración
-  100 gr de leche evaporada = 1 ración
-  Tacos de pavo  = 0
-  Tacos de queso = no valorable
-  Claras de huevo pasterizadas = 0
-  Curry (opcional)
-  Ensalada mix de lechugas 



* valores si utilizáis los otros tipos, de la marca GALLO
4 raciones de espaguetis de maiz  = 51 grs.
4 raciones de espaguetis normales = 59 grs.
4 raciones de espaguetis de verdura = 60 grs.
4 raciones de espaguetis de avena, con fibra = 63 grs. (esta es mi opción)

PREPARACIÓN.-


Pongo a hervir la pasta en agua con sal. En este caso ya sabemos que serán 63 gr . Personalmente no me gusta la pasta "al dente" yo prefiero que esté tirando a blandita (pero volvemos a lo mismo de siempre, esto es una opción personal).

Entre tanto, en una cazuela pongo un par de cucharaditas de aceite de oliva, y cuando está caliente, salteo unos tacos de pavo, cortados en cubitos no muy grandes. Los voy moviendo para que queden dorados sin quemarse. Cuando ya veo que están, le pongo la leche evaporada. 100 gr por comensal, y los guisantes... y bajo el fuego para que se concentre y se haga despacito. Al cabo de 5 minutos, le pongo una clara o dos, para que le aporte textura y algo más de proteínas.
Por cierto!
Como nos encanta el curry, hemos decidido ponerle un poquito de una especialidad picante que me ha regalado una amiga recién llegada de India. Yo le pongo una cucharadita, porque esta variedad es abrasadora. Le da un olor delicioso y un saborcito... Hummm....!!


Cuando la salsa está concentrada, le salpico por encima unos tacos de queso variado. No lo hago antes para que no se derrita demasiado. Prefiero encontrar los trocitos.

¿Se han cocido ya los espaguetis..?
Pues sólo queda escurrirlos,emplatar, y echar por encima la salsa .




¿Qué hemos comido?


Las proteínas del pavo,el queso y de las claras de huevo; las vitaminas y minerales de la ensalada, y 6 raciones de Hidratos de Carbono, que esta tarde nos servirán para tener la energía necesaria cuando vayamos a dar una vuelta en bicicleta... 

¿cómo lo véis? ¿Os apetece?

*Redondeo las 6 raciones de HC, habiendo contado en la comida sólo 5.30 por tener en cuenta lo que pueda aportar la ensalada;que no creo que llegue a la media ración; pero prefiero contar al alza.

Pongo las imágenes de la pasta utilizada hoy,para facilitaros el cómputo de HC según el etiquetado.
(Si pincháis en las fotografías podéis ampliarlas y ver con mayor claridad los datos)


Mi regla de 3 ha sido la siguiente:

Si 100 gr de producto ___________ tienen 63 grs. de HC
             X                 ___________tienen 40 gr de HC

100 x 40  =  63,5 gramos de producto
                                                          63

40 grs. de HC (que yo sepa) son 4 raciones...
Pero puedo estar equivocada, naturalmente, tampoco soy matemática.



9 comentarios:

  1. Sencillamente, delicioso, yo me considero amante de la pasta será uno de mis platos para la próxima semana, concretamente los martes que es cuando tomo pasta.
    Me parece equilibrado y el sabor del curry una aportación acertada.
    Gracias Ana.

    ResponderEliminar
  2. A ti Gontzal, por seguirme, por intentarlo y por tu comentario.
    Te comento, la pasta con fibra de avena tiene un alto poder saciante. Verás como te notas "más lleno" que con los espaguetis normales de siempre. Si tienes pensado hacer ejercicio: caminar, o dar una vuelta en bici, te irán genial.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Por experiencia debo decirte que de pasta normal COCIDA, una ración, son 50 gramos, no puedo decirte nada de las demás, porque nunca lo he comprobado, por lo tanto, esas cantidades igual debías revisarla, porque todo lo que has puesto, me parece muy poco, sobre todo si hablamos para un adulto. Con eso le da para empezar, pero lo necesitaría todo, si se hace en esas cantidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He pesado la pasta en crudo.
      Utilizo la medida de las raciones QUE NECESITA MI HIJO... si alguien considera que debe tomar más raciones, sólo tiene que aumentar proporcionalmente... no?

      Gracias.

      Eliminar
    2. Ana buenisima pinta ,muy sano y para rematar facil de hacer ,osea perfecta .
      El lunes tengo que hacer una compra y metere en ella los ingrediantes para hacerla .
      Nos la comeremos a tu salud .Besos .

      Eliminar
    3. Me alegro de que te apetezca probarla. La pasta con fibra de avena es muy saciante, así que ¿por qué no va a ser una opción más?

      Gracias por tu comentario

      Eliminar
  4. Sencillo y más ligero que la nata, y con el pavo, mejor que el bacon. Buena idea. ¿Le gustará a mi peque? Parece que a los niños les sacas de la pasta con tomate y ponen mala cara. A ver si me animo y hacérselos y os cuento que tal

    Carmen Fernández

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si mujer... es una receta con sabores muy suaves, no tiene por qué no gustarle, pero también puedes incorporarle un par de cucharadas de tomate a la salsa, y hacer una especie de salsa rosa. Más que nada porque todos sabemos que los niños comen muchas veces por los ojos, y si ven algo de color llamativo, igual les apetece más..
      (sólo es una idea, eh)

      Eliminar
  5. A claudia los spaguetis de fibra le van genial, los macarrones son muy gordos y no le gustan tanto...pero el indice glucemico es mas bajo q el de.la pasta normal y va genial para las glucemias.

    Lucía Yagüe

    ResponderEliminar