jueves, 21 de marzo de 2013

Con el cole de excursión

Jueves, 21 de marzo... y los chicos se van de excursión con el colegio. En este caso es una salida didáctica en la que realizarán una serie de actividades relajadas, pero interesantes, en diferentes pueblos, fuera de la ciudad.

La organización de esta excursión -como cualquier actividad en la que participa- en nuestro caso comienza en el mismo instante en que Dani llega a casa con el papel informativo.
El colegio nos hace llegar, un escrito en el que comunica a los padres la actividad prevista y nos pide autorización para que el niño participe (o no). 

Cuando me lo trajo, ya la semana pasada, contacté con su tutora por mail y le pedí que me concretara qué tipo de actividad física iban a hacer los niños, más que nada para poder analizar la conveniencia de mandarlo o no (recordad que cuando fueron a esquiar, Dani se quedó en el cole... porque nos pareció más oportuno no enviarlo en ese momento)


*INCISO.- ¡Madre mía qué suerte tenemos con el colegio, por la cantidad de facilidades nos da para contactar con ellos y buscar en cada momento la mejor forma de que Dani sea un alumno que disponga de todas las  oportunidades de antes,en las mismas condiciones que los demás!


Sigo: su tutora me dijo que era una actividad de convivencia y actividad física ligera. Van a visitar los restos exhumados de un campamento romano: Aquis Querquennis, en medio de la Via Nova;  pero será una jornada de trekking intenso.
Así pues, después de hablar con su educadora, decidimos el menú que llevaría y los suplementos, que es evidente él necesita llevar consigo.

Para su menú de 8 raciones, hemos previsto lo siguiente:

- 4 raciones de pasta cocida + 1 sobrecito de ketchup
- 3 raciones de bocata (pechuga de pollo plancha + 1 loncha de queso)
- 1 yogur de sabores
- Agua
 Y por supuesto, llevará suplementos porque la jornada es larga, y necesitará suministro de HC a lo largo del día.
- Cantimplora con zumo, que tomará a traguitos cortos en caso necesario
- Palitos integrales, como hidrato lento (a él le encantan, y nos dan muy buen resultado)
- Un gel de fruta

Como decisión personal, y tras hablarlo con Merche,no le vamos a enviar el glucagón, en este caso,no consideramos que sea necesario, aunque le hemos facilitado el teléfono del Centro Médico más cercano.

Por lo demás, la pretensión es que lo pase bien, se divierta y se integre en las actividades del cole como haría cualquier otro niño. Es cierto que todos nos preocupamos por nuestros hijos y que el hecho de no controlar al cien por cien todas las variables que pueden surgir nos desconcierta, pero... también debemos permitirles vivir su vida, y que construyan su identidad e independencia de forma progresiva. Por más que a veces estemos algo intranquilas, tampoco debemos sobreprotegerlos en exceso, sobre todo cuando las actividades en las que participan no les suponen un cambio exagerado en sus rutinas y pautas habituales.


Seguro que mañana contamos que se lo han pasado de cine... y que, una vez más, vivir con diabetes nos tiene por qué ser un impedimento para desarrollar una vida como la de cualquiera.

¿A que si?





3 comentarios:

  1. The family Alex.
    Bravo!!! Poco a poco habra que ir perdiendo el miedo a dejarlo participar en ese tipo de actividades...es ley de Vida. De todos modos lo tienes controlado... pareces el "Padrino" no se te escapa nada!! jejejej. Supongo que nosotros cruzaremos tambien ese charco (... pero aun es lejano...: Para tranquilizarte un poco te diré que mi ahijada (adolescente y debutante hace 2 años) se quiere ir de excursión a ROMA!!!!! una semana, entenderás como estan mi hermana y mi cuñado!!!!! En fin... seguro que todo sale bién. Hablamos. Bss. Edu.

    ResponderEliminar
  2. Las excursiones son una estupenda oportunidad para que niños y niñas aprendan a desenvolverse en distintas situaciones, cada cual con sus circunstancias. Saludos. V. Canosa

    ResponderEliminar
  3. Espero que haya disfrutado, que convivir es estar en contacto, sentir y participar.

    ResponderEliminar