martes, 26 de marzo de 2013

20.000 gracias



El 14 de noviembre de 2012, hice público este blog dedicado a contar mis  vivencias como madre de un niño de 10 años, al que acababan de diagnosticar diabetes tipo 1. Esa era mi pretensión inicial, encontrar una libreta en el ciberespacio que me sirviese de desahogo ante aquella situación de angustia y ansiedad que se generó tras el debut.
Fueron malos momentos, sin duda...que nunca se borrarán de mi memoria, pero que -afortunadamente- han dado paso a una situación de relativa calma, simultánea al hecho en sí de aceptar cada día un poco más la enfermedad y obsesionarnos un poco menos.

Durante estos meses, hemos hecho muchas cosas: convocamos un concurso de dibujo que está a punto de inaugurar una exposición en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense, hemos estudiado entre todos alguno de los consumibles más habituales, hemos cocinado juntos... pero sobre todo, nos hemos hecho amigos.
Algunas de las personas que participan de forma activa en el blog, sin conocernos personalmente, formamos parte hoy de un grupo cercano y cooperador que promueve las sinergias entre todos e incentiva a los demás a continuar dando cada día un poco de sí mismos. La repercusión en nuestras vidas es directamente proporcional a este gesto. 

Es hoy también el día en el que se materializa mi primera colaboración con la web www.ladiabetes.net, donde a partir de ahora se publicará también el recetario de cocina, con objeto de llegar cada vez a más personas y aprender mutuamente del intercambio que supone la difusión de nuestra forma de trabajar, no sólo en España, sino también en Estados Unidos y América latina.

Poco más que decir... simplemente  constatar que las circunstancias no siempre parecen fáciles de asumir, ni de tratar, pero... a veces al buscar un camino por el que no perderse, encontramos más apoyos de los que podemos imaginar. 
Y ser conscientes de que no estamos solos, es el punto de partida fundamental para salir adelante con nuestra diabetes, y con nuestra vida.

A todos...... GRACIAS! 


4 comentarios:

  1. Es para mi un orgullo poner el facebook y que aparezca en mis mejores amigos Ana Skette ¡¡¡¡F N 2

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Enhorabuena por esas 20.000 visitas!! y por todo el trabajo realizado; sigo pensando que ha sido una iniciativa muy muy afortunada. Victoria Canosa

    ResponderEliminar
  3. Gracias a tí.... gracias a vosotros!!!!! Zorionak!!! Felicidades!!!! y mucho ánimo....

    ResponderEliminar
  4. Felicidades, siempre supe que tu proyecto tendría y tendrá éxito (incluído el canal cocina).
    Sigue.

    ResponderEliminar