viernes, 1 de febrero de 2013

Organización casera


Volvemos a hablar de lo importante que resulta -para nosotros- tener a mano las cosas de utilización habitual que pueden resultar necesarias de repente. Durante el debut diabético (y esto, por lo que puedo ver, es algo más que el momento inicial del diagnóstico), nos vemos obligados a tomar decisiones inmediatas con frecuencia, y en ocasiones -cuando las hipoglucemias se presentan sin razón aparente, por ejemplo- podemos dejarnos llevar por los nervios y la indecisión.

Es por eso que nosotros decidimos dedicarle un rincón de la cocina a todo el material que utilizamos diariamente, o podemos necesitar en un momento dado, y que no queremos tener que buscar por las estanterías.

Lo llamamos nuestro Sweet corner.

Evidentemente el glucómetro siempre va con Dani en su bolsito, y la insulina rápida,  está en el mismo sitio, claro. A la organización de este bolso para el cole, le dedicaré también un post, para que me deis vuestra opinión ¿vale?

Algunos pensaréis, con razón probablemente, que somos excesivamente metódicos, y que igual tampoco es necesaria tanta parafernalia, pero claro... tendríamos que valorar el hecho de que ante una eventualidad que requiere una respuesta inmediata, no siempre se dispone de la tranquilidad necesaria como para encontrar lo que buscas a la primera; por eso decidimos tener a mano lo que nosotros consideramos "básicos imprescindibles".

En este rincón de la cocina faltan otras muchas cosas, pero creemos que lo fundamental está ahí. Toda la familia sabe, que -si por ejemplo Dani se olvida de la insulina, o se le terminan las agujas estando en el colegio- (cosa que ya ha pasado porque es muuuuy despistado), podemos pedirle al abuelo o a cualquiera que pase por casa a recoger repuestos, sin tener que matarse buscando, ni revolviendo. A nosotros nos ayuda, y nos facilita el día a día.



Sólo es una idea de nuestra rutina, naturalmente... que como siempre queremos compartir ¿Os animáis a contarnos cómo lo hacéis vosotros?

Feliz Viernes azul!!

15 comentarios:

  1. Josephine Lockhart

    Ana, yo para las hipo uso glucosport liquido, pero ultimamente veo q mucha gente.usa los concentrados de fruta....pq los has elegido???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josephine , uso los concentrados de fruta porque a Dani el glucosport no le gusta (él no es muy aficionado a las cosas empalagosas), y por otra parte los concentrados de fruta van desde 1/2 ración a 1,5 raciones... con lo que puedo darle uno u otro en función del momento, porque siempre le acompaño después con un palito por ejemplo...

      Eliminar
  2. Nagore Ofizi

    Qué guapo! Me ha encantado! Yo también lo tengo montado así, pero en la habilitación. Salvo la stevia y las barritas para las hipo, que la tengo encima de mesa de comer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nagore ; nosotros tenemos todo junto en la cocina, y así no andamos buscando por aquí y por allá ( mi hijo es un encanto, de verdad.....pero el coooolmo del despiste... un desastre en ese sentido, en serio)

      Eliminar
    2. Nagore Ofizi

      Sobre por qué tengo las agujas, lancetas, tiras, etc en la habitación, es porque dentro del armario, tengo un cajón de salud, como lo llamo yo. En el te encuentras, paracetamol, ibuprofeno, pastillas para el Fe, inyectables de la B12, el termometro, tiroxina, vitamina D y todo el kit para la sweet!! Yo prefiero tenerlo todo junto asi...

      Eliminar
  3. Nosotros también lo tenemos todo junto, en una caja antigüa de peines y otro cajoncito con los repuestos.
    Si me acuerdo os hago foto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiiiiii.....Porfa... nos encantará ver vuestro sweet corner !!
      Gracias

      Eliminar
  4. M Ángeles Pedrol

    Hola Ana... nosotros tambien lo tenemos organizado todo en una caja de madera en la cocina... alli tambien pongo el glucometro de recambio y las pilas... para las hipos usamos zumo y despues una barrita de cereales... desde que lo hago asi el rebote no es tan alto. Muchos besos a toda esta gran familia. Sois de gran ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es fantástico darse cuenta de que no estás sola en el Universo, y que todas las madres pensamos de forma muy parecida.

      Gracias M. Angeles

      Eliminar
  5. Yo como soy más despistada en la cocina siempre en alto para que no llege El Niño las de la noche y en el dormitorio las de la mañana por que sí las tengo juntas con las prisas me puedo tomar todas y otra cosa siempre empiezo la pastillas con la semana si no me acuerdo si me las he tomado con mirar la caja salgo de dudas

    Loli R. (Dbt-tipo 2)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Loli, de lo que se trata es de organizarnos a nuestra manera, sea cual sea ésta.

      Eliminar
  6. Que organisation, yo lo llevo un poco más aqui y allá, pero los hombres somos asi , las plumas que uso las tengo en una cajita de madera resguardadas de los cambios bruscos de temperatura y sus amigas las agujas en una caja de madera compañera de la otra pero más grande (ya les hare una foto), al lado mismo esta el contenedor de tiras usadas de 10 lts, todo ello encima de la comoda del dormitorio, mi mujer me deja , el glucometro encima de la mesita de noche, junto al tensiometro (muy importante tambien medirse la tension de vez en cuando), y el resto en la cocina la medicacion diaria en el botiquin, y los azucares varios en la despensa, aunque ahora para las hipos lo que uso son sobrecitos de azucar de 5 grs, asi cuando tienes que tomar sabes que cada sobre son 1/2 racion de HC, espero que tambien os guste mi des-organizacion

    Rafa Pitarch Ruiz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje... claro Rafa, como dicen los andaluces, cada uno es cada uno y cada quien es cada cual..

      Eliminar
  7. Nosotras tambien lo tenemos en la cocina todo a mano pero en un neceser con cremalleras.

    Y los bolsos de los niños? Lucia el del cole muy bien , pero cuando salimos de paseo la nena me lo endosa . Total q tengo q llevar yo sus cosas y las mias "sera comoda"

    Mercedes Albarracín Caparrós

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sé ya si en vez de bolso salir de casa con un trolley directamente... ¡qué paciencia tenemos las madres!

      Eliminar