sábado, 22 de diciembre de 2012

Un día divertido

Merche, la educadora infantil de AURIA, con sus niños.
Unos son diabéticos, y otros no... pero todos formaron piña hoy sábado, y se lo pasaron estupendamente.


Hay días en los que una se reafirma en la idea de que sólo promoviendo actividades que impliquen a los niños, invitándolos a compartir tiempo y espacio, serán capaces de obtener la seguridad y experiencia que su vida actual y futura va a requerir. Hoy me he reafirmado completamente. Es sencillísimo motivar a los pequeños, invitándolos a compartir cosas que les gusten y a descubrir su entorno y las posibilidades que ofrece. Creo que han tenido una jornada diferente y estupenda, que les ha dejado muy buen sabor de boca.

Y a nosotros más.



Mil gracias a Jano, profesor de golf del Montealegre Club de Golf, y a Aurora -la persona que gestionó y organizó nuestra tarde, por regalarles a los chicos una ocasión única para pasarlo bien, hacer deporte y disfrutar. 
El golf es un deporte idóneo para nuestros chicos, porque al ser un ejercicio anaeróbico que les permite  ingerir alimento a lo largo de la partida, sin ningún inconveniente, hay un menor riesgo de hipoglucemias que con otro tipo de deportes . Con unas pautas básicas, de ingesta de hidratos de carbono , se puede disfrutar muchísimo del deporte, el aire libre, los amigos y el sol.


Montelegre Club de Golf, Ourense




Y por otra parte, a los niños se les da GENIAL... ¡Con lo difícil que nos resulta a los mayores, y lo fácil que lo hacen ellos!








Actividad física, más dieta equilibrada más insulina = SALUD

Buen humor + amigos = día fantástico

Todo lo que hemos tenido hoy

Nuestros regalitos para los niños: jabones de glicerina con la forma del aro de la diabetes, postales de felicitación navideña, y otras cositas de los nunu amigos..



6 comentarios:

  1. Me alegro mogollón que lo pasarais GENIAL,no sabes que penita me dio el que no pudiéramos haber ido nosotras,pero otra vez será.BESAZOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Belén, yo también sentí mucho tener que perderme el flashmob de Aixa, pero a veces... cuando no puede ser, no puede ser. Además el viernes tuve dos inauguraciones (una en el Simeón y otra en el Museo, con lo que me fue imposible acudir a vuestra fiesta de navidad)
      Demasiados compromisos para poco tiempo...

      Besos

      Eliminar

  2. Menuda tarde habéis pasado y qué bonitos os quedaron los jabones!!

    Mamen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mamen,
      Noooooooo.... estos jabones se los encargamos a una experta, jejeje. Nosotros estamos haciendo los que se le enviarán a los niños que han participado en el concurso. Ya te enviaré fotos en cuanto tenga hecho lo que pretendo.

      Un besote, y gracias de nuevo.

      Eliminar
  3. Un precioso día para recordar.Ahora a ir pensando en el siguiente.
    Un besote
    Sonia Riquelme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si Sonia. Estamos pensando en una comparsa en carnaval y una jornada de trekking por un Parque Naural en Semana Santa,pero... antes de eso quiero organizar otras cosillas con los chicos. Más deporte, más cultura, más convivencia..

      Besitos y gracias.

      Eliminar