domingo, 11 de noviembre de 2012

Debut 4.- Contradicciones


Este verano hemos tenido problemas para salir de casa bajo el sol de agosto sin ponernos un sombrero.
Y eso que tenemos una colección enorme;  divertida y colorista... pero claro, ante semejante abanico de posibilidades llegó un punto en que no sabíamos cual escoger, y optábamos por ir a la playa sin ninguno.

Ahora ha llegado el otoño, y los sombreros están guardados, porque ya no es tiempo de salir con ellos;  hemos de cambiarlos por un gorro.

¡Curiosa que es la vida! de repente nos apetecen todos... justo en el momento en que no podemos utilizarlos.


Con la comida pasa lo mismo. A mi hijo nunca le han gustado las castañas, ni tampoco las chuches. Pero desde que sabe que son alimentos que debe restringir, suspira por el momento en que alguien le ofrezca la posibilidad de tomarse uno.

¡Qué contradictorios somos a veces!.... y qué poco podemos hacer para evitarlo.

1 comentario:

  1. Así es la vida, Ana, de complicada y de contradictoria. Cuando podemos, no queremos, y, cuando ya pasó de largo, miramos para atrás por ver si alcanzamos lo que antes despreciamos.

    La vida de un niño, tiene muchos senderos por caminar y, tu hijo, está empezando a recorrer uno de ellos. En algún momento, estoy seguro, se abrirá uno nuevo y distinto, sin dejarlo de lado aquella sombra de amor que lo acompaña; pero, ese nuevo sendero, ya estará llenos de rosas sin esa espina que ahora os aflige.
    La ciencia médica, progresa a pasos agigantados. Lo que hace apenas unos pocos años, parecía imposible, es hoy algo tan normal que ya a nadie se extraña. Enfermedades como el sarampión, la tuberculosis e, incluso, en muchos casos, el propio cáncer, se combaten hoy en día sin mayores problemas; gracias a Dios y a la ciencia.
    Lo mismo ocurrirá en breve con la diabetes; la solución a este, hoy, drama, en cualquier momento será ya pasado, y tu hijo y otros muchos, podrán disfrutar de la vida con toda esa fuerza que le dará su próxima juventud.
    Ojala no me equivoque; estoy seguro de que no.
    Sinceramente
    Antonio Puertas

    ResponderEliminar